Policiaca
Repuntan robos a comercio y agresiones con armas
En tanto que la Policía Municipal enfrenta deficiencias de personal y equipo, la delincuencia sigue haciendo de las suyas.
En los últimos días se registró un repunte de los delitos en distintos puntos de la ciudad, desde robos y asaltos a mano armada, hasta agresiones con arma blanca y arma de fuego.
La zona turística no se salva de la delincuencia.
En plena madrugada, un negocio de muebles artesanales del bulevar Popotla fue asaltado a mano armada.
Varios delincuentes arribaron al lugar y sometieron a los trabajadores.
Los amarraron de las manos y los encerraron, para luego robar herramientas diversas como una guillotina, compactadoras, generador de luz y 10 ventanas, las cuales subieron a un vehículo y huyeron.
Una vez que pudieron desamarrarse, las víctimas pidieron el apoyo de la Policía Municipal.
Otro robo con violencia a negocio se registró la mañana del lunes 2 de diciembre en la colonia Constitución, donde la empleada de una tienda de venta de ropa y calzado fue sometida por un sujeto.
Amenazándola con un cuchillo, el ladrón exigió a la empleada abrirle la caja registradora, de donde tomó la cantidad aproximada de 2,500 pesos, así como artículos diversos, entre gorra, ropa y perfumes.
En cuanto a los hechos de alto impacto, la mañana del 30 de noviembre, un hombre fue asesinado a balazos en el patio de su domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles y otro más fue atacado a balazos en la colonia Independencia.
A estos hechos se suman otras agresiones con arma blanca y hallazgos de osamentas en puntos alejados de la ciudad.