Policiaca
Repuntan los robos con violencia
Por Juan Pablo Sebastián
Cuando parecía que los delitos del fuero común habían disminuido, una nueva racha de robos con violencia demostró que no es así.
El lunes 21 de enero una negociación y una mujer fueron víctimas de robos con violencia en hechos distintos ocurridos en la colonia Aztlán.
El primero se registró alrededor de las 10 de la mañana en la negociación Gas Auto ubicado en el bulevar Juárez Norte y rampa Quetzalcóatl, cuando un ladrón a bordo de un vehículo tipo sedán color rojo, se dirigió con el empleado y lo amagó con una pistola para exigirle el dinero de la venta, haciéndole este último entrega de entre 4 y 5 mil pesos.
En la madrugada del 22 de enero, una mujer de 29 años de edad fue robada con violencia con caminaba por la calle Tláloc y Cuauhtémoc.
Dos sujetos se le aproximaron y a punta de arma de fuego la despojaron de 700 pesos en efectivo, de su cartera con identificaciones y de una mochila donde contenía artículos personales.
Esa misma madrugada, otra mujer fue víctima de un “cristalazo” afuera de su domicilio ubicado en la calle Quintana Roo y Yucatán de la colonia Constitución.
La víctima Rosa Berenice “N”, de 23 años de edad, declaró que al encontrarse en su domicilio, escuchó que las alarmas de sus vehículos se activaron.
Al salir a verificar, se percató que los cristales dañados de sus dos vehículos estaban quebrados, siendo estos un Jeep Liberty de color gris y otro marca Chevrolet color guinda.
Debido a que actuó de manera rápida, aparentemente no dio tiempo a los ladrones para sacar pertenencias de los vehículos o para robárselos.
En ningún caso hubo detenidos.