Rosarito
Repuntan accidentes automovilísticos
Por Juan Pablo Sebastián
Una serie de accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad, movilizaron a los cuerpos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja el pasado fin de semana.
Los descuidos, la falta de pericia al volante y las malas condiciones de las vialidades, son las principales causas de estos percances, según elementos de rescate.
La noche del 25 de mayo, un vehículo se volcó en el Bulevar 2000 a la altura del kilómetro 31.
La conductora Jocelyn Guadalupe “N”, residente de Tijuana perdió el control de su auto Toyota Corolla de color gris y se salió del carril, volcándose hacia los matorrales.
Milagrosamente resultó ilesa y no requirió traslado al Hospital General.
Otro accidente más con lesionados se registró ese mismo fin de semana en el Bulevar 2000, donde estuvieron involucrados dos vehículos.
El percance se originó cuando una camioneta tipo pick up Ford Ranger, color beige, modelo 1985, con placas de circulación AR1047A de Baja California, conducida por Francisco “N”, de 49 años de edad, circulaba en dirección de Tijuana a Rosarito.
Al llegar al kilómetro 28+500, intentó cambiar de carril a su izquierda, sin percatarse de un segundo vehículo que circulaba en la misma dirección, siendo este un Peterbilt, tipo tractor, modelo 2000, con placas de circulación 913DA4 de Baja California, conducido por Carlos “N”, de 28 años de edad.
Al invadir el carril, el vehículo responsable fue impactado por la parte frontal del tracto camión, provocando que el conductor del Toyota perdiera el control y se volcara, quedando recostado sobre su lado izquierdo en la vialidad.
De este hecho resultaron lesionados María “N” de 43 años, Camila “N” de 2 años de edad, Yordi “N” de 17, Yareli “N” de 24, Francisco “N” de 22 años, María “N” de 16 y Jesús de 14. Los últimos cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital en estado crítico.
El responsable Francisco Javier “N”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de daño en propiedad ajena y lesiones por culpa.
La noche del 28 de mayo, otro accidente más se registró en el bulevar Popotla a la altura de Estudios Fox, donde el conductor de una camioneta Chevrolet Yukón blanca, modelo 2012, con placas de circulación 4RVF738 de California, perdió el control y término volcándose sobre la vialidad.
No hubo lesionados y solo daños materiales del vehículo.
En otras vialidades se reportaron más accidentes menores y atropellamientos con lesionados pero ninguno de gravedad.