Rosarito
Repuntan accidentes automovilísticos

Por Juan Pablo Sebastián
Los accidentes automovilísticos han registrado un repunte en la presente temporada de fin de año.
En los últimos días, bomberos y paramédicos han atendido un gran cantidad de accidentes en los distintos puntos de la ciudad, algunos leves y otros con consecuencias fatales.
La falta de precaución y el consumo de alcohol o drogas, son los principales factores que propician los percances.
La mañana del sábado 17 de diciembre, un conductor de una camioneta tipo pick perdió el control y terminó subiéndose en el camellón central del bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Echeverría.
Un accidente similar se registró la madrugada del miércoles 21 de diciembre en el bulevar Benito Juárez a la altura de Los Panchos.
Un conductor que presumiblemente conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas, perdió el control y se estampó contra las barreras de concreto divisorias de la vialidad, quedando incrustado encima de estas.
En ambos casos no hubo lesionados, solo daños materiales.
La tarde del martes 20 de diciembre, un choque múltiple se registró en la carretera libre justo en la entrada a Puerto Nuevo.
Aparentemente, las conductas imprudenciales y el exceso de velocidad fueron la causa.
Uno de los cinco vehículos terminó volcado sobre la vialidad, siendo este una camioneta Jeep Liberty negra, tripulada por un hombre residente de Ensenada.
Dos taxis de Primo Tapia resultaron impactados, además de otros dos vehículos que estaban estacionados frente a Puerto Nuevo y fueron chocados por alcance.
El conductor de uno de los vehículos se dio a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a revisar a algunos lesionados, pero ninguno requirió hospitalización.