Policiaca
Repunta violencia de pareja

Pese a los programas preventivos y las nuevas leyes que sancionan con mayor severidad a los agresores, la violencia de pareja sigue repuntando de manera preocupante en muchos hogares rosaritenses.
La tarde del 15 de noviembre, una mujer de 43 años solicitó el apoyo de los elementos de programas preventivos porque su expareja, Rodrigo Iván “N”, de 43 años, la había golpeado a ella y a su hijo de 8 años.
Laura “N”, la denunciante, declaró que su expareja ingresó sin autorización a su domicilio en la calle Pilar Valdivia, colonia Lucio Blanco, donde la agredió verbal y físicamente, golpeándola en el rostro con puñetazos.
Su hijo menor intentó defenderla, pero el agresor lo golpeó en la cabeza, causándole una herida.
La mujer y su hijo huyeron del domicilio, perseguidos por el agresor.
Al ver pasar una patrulla, la mujer pidió ayuda a los agentes, pero el hombre logró huir.
Esa misma tarde, policías municipales atendieron otro reporte de violencia de pareja en la privada Luna, del fraccionamiento Hacienda del Sol.
Marisol “N” de 40 años, declaró que su esposo, Efraín “N” de 35 años, llegó a su casa y le reclamó que andaba con todos los hombres de la colonia, comenzando a golpearla.
Luego la tomó del cabello, la azotó contra el suelo, dándole patadas y puñetazos en el rostro hasta que perdió el conocimiento.
Al despertar, la mujer salió a la calle a pedir ayuda y marcó al número de emergencia 911.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y le brindaron atención por las lesiones que presentaba en el rostro, labio y cabeza, pero no requirió hospitalización.
Posteriormente los mismos agentes de programas preventivos la trasladaron a la casa hogar Ciudad El Refugio, en Rancho 40.