Rosarito
Repunta violencia de pareja
Por Juan Pablo Sebastián
La violencia de pareja registró otro repunte el pasado fin de semana con al menos cinco casos atendidos por las autoridades policiacas y programas preventivos.
Aunque en la mayoría de los casos la violencia la ejerce el hombre contra la mujer, también se dan casos a la inversa.
En un domicilio de la calle Tecate de la colonia Crosthwaite, policías municipales atendieron el reporte de un hombre que acusó a su pareja de haberlo golpeado y fracturado el brazo.
Luego la mujer se encerró en un cuarto y abrió una mina de gas amenazando con hacerla explotar.
Policías municipales solicitaron la llegada de los bomberos para verificar que no había riesgo por el gas y procedieron a la detención de la pareja Yessica N de 32 años de edad y Antonio N de 47.
En la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco, policías atendieron otro reporte de una mujer que aseguró haber sido golpeada por su pareja, en un caso de violencia recurrente, toda vez que no es la primera vez que sufre agresión e incluso ya tiene puesta una denuncia contra su agresor.
En la colonia Reforma, otra mujer pidió auxilio de la Policía Municipal tras haber sido agredida por su ex pareja José N de 28 años de edad.
La víctima Leila N de 24 años, salió a la calle y abordó a una patrulla policial que pasaba por el lugar.
Otra denuncia más de violencia familiar fue atendida en el COBACH Reforma, por parte de una alumna que fue canalizada con la orientadora.
Agentes aseguran que la violencia de pareja o familiar están presentes en muchos hogares rosaritenses y muchas veces inicia en el noviazgo, solo que en la mayoría de los casos no hay denuncias ni reportes a las autoridades policiacas.