Rosarito
Repunta turismo por 4 de Julio
Por Juan Pablo Sebastián
El sector turístico registró un significativo repunte el pasado fin de semana con motivo del 4 de Julio, luego de arrastrar una estrepitosa caída de turismo durante prácticamente medio año.
Es el primer fin de semana con buenos números de ocupación hotelera y afluencia de los restaurantes y demás comercios del sector turístico.
La temporada vacacional se vio favorecida con el incremento de las temperaturas que trajo la entrada oficial del verano.
“Estuvimos con muy buena afluencia, con en otros años en esta fecha de 4 de julio, nada extraordinario aun, pero el turismo llegó y nos ayudó el calor que ya se empezó a sentir, esperemos que el clima se mantenga así”, sostuvo la restaurantera Norma Gutiérrez Espinoza.
Los centros nocturnos y demás comercios del sector turístico también registraron repuntes que económicamente se reducen a periodos de recuperación, tras varios meses de estar con bajas ventas.
Pero el repunte no ha sido parejo para todos los gremios del sector turístico.
Los artesanos y muebleros del bulevar Popotla siguen sufriendo la crisis turística debido a la baja de turismo anglosajón, que es su principal mercado potencial.
“El bulevar Popotla ha estado completamente solo y quizá así se mantenga, pero resulta benéfico que en la zona centro haya gente porque prácticamente se tiene que volver a recuperar la confianza del turista poco a poco.
Si bien es cierto que puede ser un respiro, no es suficiente para recuperar más de un año perdido. Una golondrina no hace la primavera
Y en realidad en este momento es un mérito únicamente de los empresarios por el gran esfuerzo que hace cada uno ya que somos los que promovemos la ciudad. Esto por lo menos te levanta el espíritu”, comentó un empresario artesanal.