Rosarito
Repunta turismo durante aniversario del Papas & Beer

El turismo repuntó el pasado fin de semana en Rosarito.
El incremento de las temperaturas y el aniversario del Papas & Beer fueron los factores que propiciaron este incremento, según comentarios y opiniones de comerciantes y servidores turísticos.
A medio verano, el incremento de la afluencia turística ha dejado buenas expectativas de recuperación económica.
La presencia de turismo latino residente de Estados Unidos y en menor proporción estadounidense, han comenzado a romper mitos sobre las afectaciones de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.
Para algunos restauranteros, fue el mejor fin de semana en lo que va del año, con ventas que cumplieron las expectativas para un verano caluroso.
El repunte también se reflejó en la hotelería y otros negocios relacionados con la gastronomía.
El turismo regional y metropolitano está salvando al sector gastronómico, la recuperación económica sigue sin llegar a los sectores más golpeados como el artesanal y el mueblero.
Artesanos del Bulevar Popotla señalaron que para ellos la situación es verdaderamente crítica en pleno verano.
“En el Boulevard Popotla está completamente solo. Incluso de enero a la fecha han cerrado varios negocios en el Bulevar. Eso es atípico ya que en pleno verano no es común ese comportamiento en materia económica”, opinó un empresario mueblero.
Lamentó que, si en pleno verano los emprendedores ya no pudieron sostener sus negocios, en invierno seguramente será peor, “esto ya veía venir desde que inició el año y como consecuencia también habrá pérdida de empleos”, vaticinó.