Rosarito
Repunta ocupación hotelera por conciertos
Por Juan Pablo Sebastián
Al 99% llegó la ocupación hotelera durante el pasado fin de semana con motivo del aumento de la temperatura y los conciertos Baja Blues Fest que se realizó en el Hotel Rosarito y la noche blanca en Castillos del Mar.
La Secretaria de Turismo informó que en los hoteles de categorías 4 y 5 estrellas, la ocupación superó el 90% durante el viernes 9 de agosto, mientras que para el sábado subió al 99%.
Se espera el próximo fin de semana los hoteles sean abarrotados por los más de 40 mil asistentes que llegaran a presenciar los conciertos del Papas & Beer en la playa.
Las autoridades de turismo pronostican una ocupación del cien por ciento durante este fin de semana, gracias a lo que promete ser el más grande evento musical en la historia de Rosarito.
El delegado de turismo Fernando Toledo, agregó que además de los conciertos, el calor que se ha dejado sentir en Mexicali y Tijuana, así como los últimos días de las vacaciones de verano, han contribuido para tener los buenos números de afluencia turística y ocupación hotelera.
“Han sido varios factores. Uno es el clima, que ya salió el sol y la gente de Tijuana y Mexicali se está refugiando en Rosarito. Luego tuvimos dos conciertos, el Baja Blues Fest y noche blanca que trajo mucha gente de Mexicali. Y luego la temporada vacacional normal, que en conjunto nos dejaron una muy buena ocupación”, indicó.
Agregó que para este fin de semana, los principales hoteles de Rosarito tienen reservadas todas sus habitaciones con motivo de los mega conciertos que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de agosto en la playa del Papas & Beer.