Rosarito
Reportan saldo blanco durante concierto del Papas & Beer
Por Juan Pablo Sebastián
Saldo blanco reportaron las autoridades locales durante los conciertos del club Papas & Beer, que reunieron a miles de visitantes durante el pasado fin de semana.
La caída de una tarima del área VIP, pero sin lesionados graves, así como jóvenes detenidos por faltas administrativas, principalmente norteamericanos, fueron parte del balance que ofreció la Policía Municipal.
Algunas riñas derivadas del consumo desmedido de alcohol en la vía pública, quedaron solamente en eso.
Dos cuadras de la zona Barbachano fueron cerradas durante el concierto del sábado debido a la gran cantidad de asistentes.
Los organizadores estimaron más de 10 mil personas el viernes y sábado, superando todas las expectativas.
Otra cantidad importantes llegó a los demás bares de la zona Barbachano.
Los beneficios económicos fueron elogiados por servidores turísticos buenas ventas durante el viernes y sábado, considerando que ya empezó la temporada baja.
El sol del fin de semana contribuyó en parte a la llegada de muchas familias a la playa, una escena inusual en pleno otoño.
Los comerciantes de artesanías y restaurantes también registraron repuntes en sus ventas, que no habían visto en varios otoños pasados.
“Ya tiene mucho tiempo que no había tenido ventas así en otros años en esta misma temporada. Para este tiempo ya cayó, todo para nosotros. Hubo mucha gente y aunque son puros jóvenes, tuvimos algunas buenas ventas para ser temporada baja”, dijo un comerciante de artesanías.