Connect with us

Rosarito

Reportan al menos tres casos de abusos y violencia familiar

on

Por Juan Pablo Sebastián

Al menos tres casos de abusos y violencia familiar se reportaron el pasado fin de semana en hogares distintos.

La tarde del viernes 5 de abril, un hombre agredió física y verbalmente a su pareja sentimental y a la hija de esta, solo porque no le gustó la comida que le prepararon.

Los hechos sucedieron en la vivienda de la familia ubicada en el cañón El Morro, cuando el agresor Hipólito “N”, de 39 años de edad, probó la comida de su pareja y no le gustó, empezando a reclamar.

La hija de la mujer le pidió guardar silencio y no discutir, pero entonces el hombre tomó el cinturón y comenzó a pegarle.

La madre se metió entre los dos para defender a su hija y también fue golpeada por el hombre, por lo que salió a la calle a pedir ayuda.

Policías municipales atendieron el reporte y procedieron a la detención del agresor, quien fue turnado a la instancia correspondiente por violencia doméstica.

La noche del sábado 6 de abril, una niña de 12 años de edad denunció a su vecino por corrupción de menores.

Los hechos sucedieron en el domicilio de la menor ubicado en el cañón Gema de la Calle Donacio Coronado de la colonia Fundadores en Primo Tapia.

La menor Estefanía Alejandra de 12 años de edad, se encontraba en la cocina cuando su vecino Jesús N ingresó sin pedir autorización y la encerró, al momento que le hacía insinuaciones sexuales, diciéndole que si tuviera 30 años menos, tendría relaciones con ella.

De pronto, el sujeto se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse frente a ella.

La menor salió corriendo y le conto a su mama lo sucedido, quien reporto al 911.

Policías municipales llegaron al lugar y detuvieron al presunto acosador sexual Jesús “N”, turnándolo a la FGE por abuso sexual.

La noche del domingo 7 de abril, se registró una denuncia por violación en la colonia Constitución.

La presunta víctima Katia “N”, de 24 años de edad, declaro que su ex pareja la había citado en un domicilio de la calle Quintana Roo de la colonia Constitución, con el pretexto de hacerle entrega de su hijo, toda vez que tienen un problema con la custodia.

Al llegar al lugar y tocar la puerta del domicilio, salió un hombre a quien no identifico y la jaló hacia el interior en contra de su voluntad, donde la agredió física y sexualmente, frente a su ex pareja José Enrique de 26 años, quien no le brindó auxilio y permitió el abuso.

La mujer logró salir del domicilio y llegar hasta su domicilio en Plan libertador donde solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para ser atendida y trasladada al Hospital General.

Continue Reading