Rosarito
Repondrán 46 palmeras secas en bulevar Benito Juárez
Por Delia Ruelas
Un total de cuarenta y seis palmeras serán repuestas sobre el Bulevar Benito Juárez, desde la calle Cinco de Mayo hasta el legendario Hotel Rosarito.
La última semana de enero inició la tala de al menos una decena de palmeras denominadas coco plumosa, totalmente marchitas y que estaban a punto de caerse y ocasionar un accidente.
También personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales inició la poda de palmeras sobre el camellón del Bulevar Benito Juárez Norte en la Delegación Plan Libertador, esto como parte del programa de mantenimiento de vialidades que realiza la Dirección.
Desde inicios de año se empezaron a regar y poner fertilizantes a las palmeras del camellón del bulevar Juárez, pero con el cambio de clima algunas terminaron secándose, señaló el secretario de Administración Urbana, José Miguel Angulo, quien informó que la reposición de las palmeras denominadas coco plumosa son una donación de una empresa para la ciudad.
El funcionario señaló que son alrededor de un centenar de palmeras las que se encuentran sobre el primer cuadro de la ciudad, a las cuales se les busca dar el mantenimiento adecuado para mejorar la imagen en dicha área, de igual forma también en la entrada del municipio.
Dentro de los próximos días personal de Obras y Servicios Públicos, iniciarán los trabajos para plantar las palmeras coco plumosa, que si puede crecer bajo las condiciones climáticas que registra el municipio, señaló Angulo.