Rosarito
Reparó CESPT fuga que dejó sin agua a 22 colonias de Tijuana y Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó la conclusión de las obras de reparación del Acueducto Florido-Tijuana, que dejaron sin agua por varios días a colonias de Tijuana y la parte sur de Rosarito.
El domingo 27 de septiembre fue detectada una fuga en el acueducto en la zona de El Refugio, lo que derivó en la suspensión del servicio debido a las obras de reparación que iniciaron a partir del lunes 28.
Una brigada perteneciente al Distrito Operativo de El Florido llevó a cabo sondeos para detectar la ubicación del desperfecto, lo que requirió excavaciones profundas.
Una vez encontrado, los técnicos tuvieron que demoler la parte afectada para reemplazar las piezas dañadas, lo que requirió además de tiempo, esfuerzos del personal técnico debido a la profundidad en que se desarrollaron las maniobras.
Las obras concluyeron la mañana del miércoles y a partir de entonces se inició la reapertura del flujo del agua en el acueducto, restableciéndose el servicio de manera gradual en las colonias afectadas
En Rosarito, las colonias que se quedaron sin agua fueron: Mazatlán, Colinas de Rosarito, Constitución, Popotla, Villa Corona Del Mar, Puerto Nuevo, Primo Tapia y Vista Marina.
Tandeo de agua podría terminar a finales de octubre
El Jefe de Zona Rosarito de la CESPT, Raúl Garay Herrera, señaló que la suspensión del servicio por la reparación de esta fuga fue independiente al programa de tandeo de agua que se mantiene en Rosarito y Tijuana como parte de las medidas para ahorrar agua y garantizar el suministro del vital líquido durante el verano que acaba de terminar.
Recordó que esta medida se implementó ante la exagerada demanda de agua por las altas temperaturas.
Sin embargo, estimó que el programa de tandeo termine a finales de octubre con la llegada del invierno y la disminución del consumo de agua potable.