Rosarito
Repara CESPT fuga de agua en zona turística
Por Juan Pablo Sebastián
Intensas labores de reparación de una fuga de agua potable en la zona turística del bulevar Benito Juárez, realizó personal técnico de la CESPT el pasado fin de semana.
Las labores se prolongaron durante todo el día sábado 29 de noviembre y obligó a la suspensión del servicio en las colonias Magisterial, Zona Centro y Hacienda Villa Floresta.
Policías municipales apoyaron con la restricción a la circulación de un tramo del carril de norte a sur del bulevar Benito Juárez.
La fuga apareció desde temprana hora cuando comenzó a brotar agua de los bordes del pavimento en grandes cantidades, que pronto inundó comercios de la zona turística.
La CESPT envió de inmediato equipo técnico y maquinaria para comenzar las labores de ruptura del concreto hidráulico y posteriormente proceder con la ubicación y reparación de la fuga en una línea de 8 pulgadas.
Las máquinas levantaron el concreto hidráulico en aproximadamente cinco metros cuadrados y posteriormente fue necesario romper otros metros más, para tener mayor margen de acción para las labores de reparación.
Una vez detectada la tubería dañada y despejado el terreno, los empleados realizaron las maniobras necesarias para el reemplazo de los tubos.
La reparación de la fuga concluyó la tarde de ese mismo día con las obras de relleno y compactación del suelo, para la posterior instalación del pavimento.
Cabe recordar que el concreto de esta vialidad fue instalado hace 13 años como parte de un proyecto de reconstrucción total del bulevar Benito Juárez, que continuó en siguientes administraciones hasta llegar a Quintas del Mar donde se detuvo.
