Rosarito
Reordenamiento del transporte público y ampliación de rutas, buscan tras firma de convenio

Por Delia Ruelas
El problema de la falta de transporte público en diversas comunidades es un tema que se está gestionando entre el Gobierno Municipal y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), así lo informó la Alcaldesa Araceli Brown, durante el informe de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en su visita al municipio.
Al cuestionar a la autoridad sobre la falta de transporte en la colonia Lomas de Rosarito, donde se encuentra el Centro de Salud que lleva el mismo nombre y en el cual, se aplica la vacuna contra el Covid-19, la Alcaldesa Araceli Brown, señaló que se gestiona una ampliación de ruta de transporte con el IMOS.
“Es una ampliación de ruta lo que se necesita y se está gestionando, estamos ya en un convenio trabajando en conjunto con el director de IMOS, para poder solventar las necesidades que tiene nuestra población, porque tenemos un rezago precisamente desde el pasado Gobierno, en el cual, estamos trabajando”.
Precisó que en el actual Gobierno Estatal, se tiene un convenio el cual, será firmado para brindar el servicio de transporte público a las colonias carentes del servicio. “En el pasado Gobierno tuvimos un rezago con la ampliación de las rutas, con este Gobierno ya tenemos un convenio que estamos por firmar que es un marco jurídico en el cual, vamos a centrarnos para estar conviniendo con el Gobierno Estatal y poder tener esas gestiones que nos va a resolver el Gobierno del Estado”. Dicho convenio le dará facultades al Gobierno Municipal para la toma de decisiones, expresó la Alcaldesa.
Al respecto el Director Jorge Alberto Gutiérrez Topete, expresó que después del regreso a clases en diversos niveles se empieza a identificar el nuevo patrón de la movilidad el cual, sufrió cambios después de la pandemia, por lo tanto empezarán con el reordenamiento del transporte público, que conlleva ampliar la cobertura y extender la cobertura del servicio en las comunidades más extremas de la ciudad y evitar la saturación en zonas céntricas.