Rosarito
Renunció al PRI Laura Torres, estudia una Maestría en la UABC
La exdiputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Laura Torres Ramírez, quien en la pasada contienda electoral participó como candidata a la alcaldía de Rosarito por ese partido, presentó su renuncia a su militancia partidista ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Explicó que por el momento, “estoy enfocada en mis estudios para obtener un doctorado en “Desarrollos Globales y Relaciones Internacionales” en la Facultad de Economía de la UABC”.
No obstante, prosiguió: “Seguiré participando activamente en la política, siempre buscando el progreso y desarrollo de la comunidad rosaritense”.
Recordó que como diputada local promovió en el Congreso del Estado el apoyo de sus compañeros legisladores para obtener los votos (22) necesarios para definir los límites territoriales para el municipio de Rosarito con el de Ensenada.
Por otro lado, señaló que elaboró cuatro leyes a favor de los bajacalifornianos, y dentro de su gestión social en Rosarito, capacitó a 2000 mujeres madres de familia en talleres de varios oficios.
Finalmente comentó: “Regreso a mis orígenes de ser una ciudadana comprometida con el bienestar de los rosaritenses. Mi trabajo político lo he ejercido a favor de los rosaritenses y no a favor de intereses de grupos, tal como lo seguiré haciendo siempre”.
Recordó que antes la única manera en que se podía participar como candidato a un puesto de elección popular, en ese entonces era a través de un partido político, ahorita ya no es el caso. Ahora hay opciones como independientes e incluso los estatutos en el PRI han cambiado para que ciudadanos no militantes como Meade puedan participar representando al partido.