Rosarito
Remueve constructora asfalto, vecina teme inundación durante lluvias
Por Delia Ruelas
Molestia señalan vecinos de la colonia Magisterial en especial los de la calle Enrique Pestalozzi, pues tras los trabajos de reencarpetado, se removió el asfalto viejo y no se volvió a reponer la carpeta asfáltica, lo cual preocupa a una residente de la calle, pues teme inundarse durante las próximas lluvias.
Así lo expusó el presidente del Comite de Vecinos, Eduardo Garcia León, quien expresó que bajo el pretexto de que no hay tubería de la CESPT, los trabajadores ya no repusieron el asfalto que removieron, “si los hay pero no le excavaron, no quisieron usar el recurso que envió la federación y no lo usaron para ahorrarlo o robarselo, pero lo quieren justificar diciendo que no hay tubería de la CESPT, también expresaron que no tenía el plan de pavimentar en esa parte, pero ¿para qué removian el asfalto que ya había?”, cuestionó.
Los vecinos creen que entre la constructora y la PRODEUR hubo contradicciones y una pésima comunicación que terminó afectando a los vecinos.
El presidente de la colonia expresó que a una vecina le afectará si no arreglan la calle, pues durante la temporada de lluvias se inundará su casa, así que tendrá que hacer una inversión por su propia cuenta para evitar que la corriente corra a su casa y fluya por la calle, como anteriormente.
Finalmente el vecino consideró que la administración le dejará demasiados problemas de infraestructura al gobierno de Rocio Adame.“La alcaldesa Araceli Brown le quiere dejar el mayor número de problemas a la alcaldesa electa Rocio Adame, en todo el municipio como el parque Abelardo L. Rodriguez, y en otras series de obras que dejarán a la mitad o sin concluir y aquí nosotros salimos raspados, y no sabemos si el recurso lo regresarán a la federación o se lo van a quedar ellos o inflando gastos, esta es la molestia”.