Rosarito
Rejillas rotas provocan accidentes en la colonia Mazatlán
Por Juan Pablo Sebastián
Unas viejas rejillas rotas de un cauce pluvial de la calle Javier Rojo Gómez y bulevar Bonfil de la colonia Mazatlán, siguen ocasionando problemas y accidentes a los automovilistas y peatones.
La mañana del viernes 12 de septiembre, una joven conductora que por accidente cayó sobre la parte más dañada de la rejilla, tuvo un accidente al ponchársele una llanta delantera.
La joven tuvo la mala suerte de pasar encima de la rejilla en el momento en que ya no soportaba más peso.
El accidente fue leve pero dejó el vehículo con la llanta pochada y a la conductora con un fuerte susto, pues jamás pensó que pasar sobre una rejilla en mal estado fuera tan peligroso.
Afortunadamente, pudo manejar su carro para llevarlo a una llantera ubicada a una cuadra del lugar, pero con el inconveniente de que no traía dinero para pagar la compostura de la llanta, pues el accidente la tomó por sorpresa.
Cabe señalar que un día anterior un vendedor ambulante colocó sobre la rejilla un cartón a manera de prevención para advertir a los automovilistas del peligro, pero los vehículos terminaron por aplastarlo.
“Yo le puse un cartón ayer, era lo único que encontré para avisar del peligro a los automovilistas, pero no sirvió de nada”, sostuvo el comerciante.
Desde hace muchos años vecinos de la zona han venido denunciando el peligro por las condiciones en que se encuentran las rejillas y aunque Obras Públicas ha hecho algunas reparaciones, solo han sido provisionales pero nunca solucionando el problema de manera definitiva.