Rosarito
Rehabilitarán con concreto hidráulico Crucero del Bulevar Juárez y Pabellón
Por Delia Ruelas
La mañana del sábado 11 de enero iniciaron los trabajos para la rehabilitación con concreto hidráulico sobre el Bulevar Benito Juárez y el Camino Viejo a Pemex, los cuales tendrán una duración de noventa días.
La obra será realizada con concreto hidráulico en el crucero y de concreto asfáltico en la calle Camino a Pemex, esto debido a los ductos que se encuentran enterrados en la zona. Los trabajos incluyen banquetas, señalamientos viales, guarniciones y áreas verdes, todo con una inversión total de dos millones quinientos sesenta y un mil cuatrocientos treinta y ocho pesos, recursos municipales.
El director de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR), Abraham Gómez Álvarez, señaló que se mantendrá la circulación en ambos sentidos, y se trabajará por secciones para evitar entorpecer el tránsito. A fin de evitar embotellamientos en este crucero tan concurrido se solicita a los automovilistas tomar vías alternas como la autopista escénica.
Se trabajará por etapas, durante la primera fase se iniciará de este a oeste, en la entrada a Pemex, sin embargo, no será cerrada la circulación. Para terminar lo antes posible la obra se implementarán acelerantes para los concretos, expresó Abraham Gómez Álvarez.
Se prevé que la garantía de la obra permanezca durante los próximos quince años.
Se planea que en un futuro la pavimentación del Bulevar Benito Juárez sea completamente de concreto hidráulico.