Rosarito
Regreso a clases de manera híbrida en educación básica, será en semáforo epidemiológico color amarillo

Por Delia Ruelas
El regreso a clases de manera semipresencial o hibrida en educación básica, dependerá del cambio del Semáforo epidemiológico a color amarillo, así lo indicó el Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas.
El funcionario expresó que esperan que para el próximo 20 de febrero el Gobierno Federal actualice el cambio de color a amarillo, ya realizado el cambio de color la Secretaría de Salud, podrá autorizar el regreso a clases de manera hibrida en nivel primaria y secundaria, ya que se han implementado todas las medidas sanitarias para procurar la salud en los estudiantes de nivel preparatoria.
“En cuanto tengamos el semáforo en amarillo, de hecho, lo acabamos de acordar con el Secretario de Educación y con la Gobernadora, es cuándo se va a permitir que ya se dé el regreso de educación básica, primaria y secundaria, así que eso será seguramente en las siguientes semanas, va a depender del cambio del semáforo”.
Expresó que poseen buenas expectativas de que el Gobierno Federal actualice el cambio de color del semáforo epidemiológico en la región, sin embargo, todo dependerá de la evolución de la pandemia, así que exhortó a no relajar las medidas sanitarias, para ese tan esperado cambio.
“Tenemos todas las expectativas en alto, que cambiemos a semáforo amarillo, pero como les he dicho, todo depende de la evolución de la pandemia, el Ómicron no tiene palabra de honor, así que yo no puedo comprometerme y decirles, en esa fecha vamos a estar en amarillo, es lo más probable y esperemos que así sea”.