Rosarito
Regresan familias a celebrar Día de Brujas

Por Delia Ruelas
Decenas de familias se congregaron en una reconocida plaza comercial de la colonia Reforma para pedir dulces durante la Noche del Día de Brujas, la gran mayoría de ellos portaban cubre bocas principalmente niños.
Entre los pasillos había guardias de vigilancia, a pesar de eso hubo momentos en que adolescentes y niños se aglomeraron afuera de diversos negocios donde se repartían dulces, aunque no hubo incidentes, la sana distancia no se cumplía en ocasiones.
Además de niños disfrazados de sus personajes favoritos de fantasía y caricaturas, hubo gran cantidad de adolescentes y jóvenes con disfraces de personajes de anime y series japonesas, mientras otros más improvisaron disfraces alusivos a heridos, zombis y demonios, incluso jóvenes que optaron por portar calabazas como máscaras. Por otra parte, no faltaron las catrinas quienes lucieron vestidos amplios. También algunas mascotas fueron disfrazadas de heroínas o personajes de películas de terror.
Comerciantes se dijeron impresionados pues el año pasado con las restricciones de la pandemia se canceló la celebración en la plaza, por lo que durante este año después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y el mantenimiento del protocolo sanitario, regresar a la celebración fue positivo.
Mientras que en las colonias fue menor la presencia de adolescentes y niños pidiendo dulces y portando disfraces, pues muchos establecimientos cerraron a temprana hora.
En esta ocasión la asociación civil The Sanctuary BAS, convocó a la sociedad civil a pasar a un domicilio en la colonia Mazatlán para llevar a sus mascotas disfrazadas y recibir una bolsa de galletas para sus perros.
De la celebración al respecto, Francisco Arellano, Secretario de Seguridad informó que la ciudadanía acato las recomendaciones realizadas, principalmente la recomendación a los adultos de evitar portar máscaras, mientras se conducían vehículos motorizados en la vía pública, pues la mayoría de los disfrazados eran niños acompañados de un adulto o de sus familias.