Rosarito
Regresan a labores sindicalizados después de tres días de paro
Por Delia Ruelas
Después de tres días personal sindicalizado del Ayuntamiento regreso a labores para evitar ser sancionados por la Ley de Servicio Civil, sin embargo, fueron reemplazados en los pasillos y fuera de las oficinas de la Secretaría de Gobierno y en la presidencia por sus compañeros tanto personal jubilado y que se encontraba descansado quienes hicieron acto de presencia y continuaron con la presión para el incremento salarial más prestaciones, equivalente a casi cinco millones de pesos, la mañana del miércoles 31 de julio.
Al respecto la regidora encargada de la Comisión de Hacienda, Belem Abarca, expresó que el dictamen del incremento salarial no se había recibido por la Secretaría de Gobierno, por una firma que faltaba. Al mismo tiempo indicó que en sesión extraordinaria de cabildo el viernes se tomará el acuerdo a favor del incremento salarial a los burócratas.
Indicó que la transferencia de partidas es viable ya que no representa una ampliación presupuestal, sino que solo se está redistribuyendo el recurso ya programado para su ejercicio. Además aseguró que no se puede aceptar ninguna basificación ya que no está presupuestada para el próximo periodo fiscal.
Por lo que expresó que los regidores miembros de las Comisiones de Hacienda y de Administración Pública, han manifestado su solidaridad con el personal de base sindicalizado, porque la propuesta de incremento salarial no representa un aumento presupuestal, sino que se redistribuyen los recursos disponibles para atender sus demandas y garantizar así la prestación de servicios de calidad.
Se espera que en la próxima sesión de cabildo extraordinaria que se prevé sea el viernes 2 de agosto se trate el tema, como se acordó en una reunión realizada el miércoles 31 de julio, donde estuvieron presentes líderes sindicales y el secretario de gobierno municipal.
Cabe aclarar que por decisión de los mismos regidores, el tema se trató en la sesión del pasado 25 de julio del 2019, donde se solicitó que fuera turnado a las comisiones de Hacienda y Administración Pública para análisis y revisión.