Rosarito
Regresa Dalia Salazar a Movimiento Ciudadano, tras renunciar al PES
Por Juan Pablo Sebastián
Tras renunciar al Partido Encuentro Solidario (PES) hace unas semanas, la regidora Dalia Salazar Ruvalcaba regresó a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa el viernes 5 de mayo, los dirigentes del partido respaldaron la integración formal de la Dalia Salazar, quien aseguró que más allá de ideologías, su decisión de sumarse a MC es por creer en las “causas ciudadanas” que persigue.
“Este equipo se siente con el impulso y la confianza para seguir trabajando no por ideologías políticas, sino por las causas que son de ciudadanos, causas nobles que persiguen un bien común”.
La coordinadora estatal Bertha Alicia Sánchez Lara celebró que la adhesión de Dalia Salazar Ruvalcaba y otras personalidades más, en su mayoría mujeres, viene a fortalecer el partido con miras a las próximas elecciones.
“El día de hoy Movimiento Ciudadano celebra su crecimiento en Baja California, no solamente con la adhesión de un regidor en Tijuana, sino hoy con una mujer más que me llena de mucho orgullo. Déjenme presumirles lo que en el Estado hemos construido con la fuerza de las mujeres. Tenemos a la senadora Alejandra León. Tenemos a nuestra delegada federal Sulema Adams, a nuestra delegada local Daylín García y por su puesto nuestras dos regidoras ya en Rosarito”.
Dejemos presumirles también que de siete municipios, tenemos cuatro mujeres dirigentes bien echadas para adelante y estamos compartiendo la dirigencia estatal en mi persona”, expuso.
Por su parte, el Delegado del Comité Nacional de MC David Saúl Guakil confío en la capacidad y fuerza de las dos representantes en Cabildo Sandra Jiménez y Dalia Salazar, para empujar las propuestas ciudadanas.
Respaldando la adhesión de Dalia Salazar estuvo presente el Secretario General Javier Hernández Tovalín, el representante de la comisión operativa Ceferino Romero Sauceda, la regidora en funciones Sandra Jiménez y la ex regidora Norma Angélica Llamas Covarrubias.