Rosarito
Registran una decena de incendios en pastizales y lotes baldíos
Por Delia Ruelas
Una densa nube de humo oscureció la parte centro del municipio la tarde del jueves 7 de diciembre debido a los incendios registrados y que se propagaron rápidamente por los fuertes vientos de Santa Ana que se percibieron en la región.
De acuerdo con la Dirección de Bomberos tan solo el día jueves se registraron diez incendios en pastizales y lotes baldíos entre los que destacan uno en la colonia Poliducto, Rancho del Mar, en el Basurero Municipal.
Sin embargo el que cubrió de humo la parte centro del municipio y que se percibió a gran distancia fue un incendio en pastizales registrado a la altura del fraccionamiento Las Delicias, cerca del Corredor 2000 Tijuana-Rosarito. Área que fue atendida por la Dirección de Bomberos de Tijuana y elementos de la Conafor.
Otro de los incendios registrados la mañana del jueves fue en un comercio de muebles de segunda, ubicado sobre el Bulevar Benito Juárez norte en la entrada de la colonia Plan Libertador.
Empleados de las Casas Móviles San Diego, ayudaron a controlar el fuego con extintores mientras elementos de la Dirección de Bomberos Municipal arribaron al negocio denominado Segunda de Primera. El fuego inicio en la parte trasera del local. Cabe señalar que la falta de agua potable preocupó a los residentes cercanos de dicha área.
Debido a los fuertes vientos también se registró la caída de un letrero de una farmacia Similares ubicada sobre el Bulevar Benito Juárez.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico de México emitió una alerta por condición Santa Ana en el estado, dicha alerta se extendió hasta el sábado 9 de noviembre.
Por lo cual la Dirección de Bomberos hizo un llamado a la población para evitar la quema de basura. Así también se pide a la población no sobrecargar las conexiones eléctricas, evitar aquellas en mal estado y revisar las extensiones eléctricas.
Con referencia a la colocación del árbol navideño se pide evitar luces y adornos de procedencia china ya que los cables de las luces son muy delgados lo que ocasiona que se puedan calentar rápidamente y producir un corto circuito.