Rosarito
Registran presencia de víboras en zonas habitacionales
Por Delia Ruelas
Tras el incremento de las temperaturas se ha registrado la detección de víboras de cascabel en domicilios y patios, así también la presencia de enjambres de abejas.
El último reporte refiere a un residente de la colonia Vista Marina en Primo Tapia, un hombre de 37 años, llamado Adam, que fue mordido por una serpiente de cascabel, el lunes 17 de julio. Las autoridades trasladaron rápidamente al ciudadano a un hospital de la ciudad para su atención médica y pusieron al reptil bajo protección.
Los reportes son recibidos por medio de las llamadas a la línea de emergencia 911 y son atendidos por personal capacitado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dichos reportes son clasificados como casos de “animal peligroso”, donde personal de bomberos utilizan equipo estructural y herramientas para capturar a los reptiles.
En caso de la captura de víboras se procede a liberarlas en lugares alejados y fuera de las zonas urbanas, además de darse recomendaciones para evitar una contingencia mayor.
Cabe señalar que los reportes más frecuentes sobre la presencia de víboras se han detectado en Primo Tapia, por ser una comunidad donde prevalecen las zonas rurales, montes y cerros.
Recordando que en días pasados se reportó la detección de una víbora de cascabel en una vivienda de la colonia Misión del Mar. También Bomberos acudieron a retirar a una víbora del patio de la Preparatoria Cecyte, en la zona alta de Primo Tapia; asimismo se retiró una serpiente en una casa de la colonia Puesta del Sol, días después se registró el mismo suceso en el interior de otro domicilio.
Respecto a los enjambres de abejas, estos han sido detectados en la colonia Lucio Blanco y otro más en la zona de restaurantes de Puerto Nuevo, donde personal de bomberos brindó recomendaciones a los lugareños.