Rosarito
Registra Secretaría de Seguridad Ciudadana ocho casos sospechosos de COVID
Por Delia Ruelas
Ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran en cuarentena tras presentar sintomatología de COVID-19 Coronavirus, así lo expresó el titular de dicha dependencia Francisco Arellano Ortiz.
El funcionario señaló que de acuerdo a la información proporcionada por el sector salud, los elementos no requieren hospitalización para su atención, por lo que permanecerán bajo resguardo domiciliario; de los ocho casos sospechosos de coronavirus, seis de ellos presentaron un diagnóstico severo y el resto registró padecimientos leves.
Arellano Ortiz expresó que la corporación policiaca ha recibido capacitación oportuna por parte del sector salud, así pues el protocolo que han estado recibiendo los elementos de la corporación policíaca, ha cumplido con reforzar el conocimiento sobre las medidas preventivas que deben implementar durante y después de su horario de trabajo con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias, y de tal forma puedan cumplir con su misión, sin exponerse a un contagio del virus.
A la corporación se le informa que debe de cumplir con todos los protocolos que ha indicado la Secretaría de Salud, como es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, el uso de cubre-bocas, mantener la mayor sana distancia posible.
Así también es de suma importancia que reporten inmediatamente cualquier síntoma que tengan relacionado con el coronavirus con el objetivo de que reciban atención médica oportuna y en consecuencia un pronto tratamiento, y de acuerdo al parte médico, sean resguardados en sus viviendas o bien sean internarlos para su recuperación.
Expresó que con el fin de garantizar espacios salubres, se ha llevado a cabo la aplicación de solución sanitizante a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana situada en fraccionamiento Villa Turística, salvaguardando la integridad de los oficiales, personal administrativo y en ocasiones infractores.