Rosarito
Registra MORENA 12 precandidatos a Síndico y 6 precandidatas a la Diputación
Por Juan Pablo Sebastián
Un total de 12 precandidatos a Síndico Procurador por la alianza “Juntos haremos historia” (MORENA-PVME-Transformemos-PT) son los que se registraron ante la Comisión de la Coalición el martes 29 de enero.
En tanto que para la Diputación local por el principio de mayoría relativa solo se registraron seis mujeres.
Por razones de género, la Sindicatura corresponde a hombres y la Diputación a mujeres.
Los 12 precandidatos que contenderán internamente por la candidatura a la Sindicatura son: Juan Antonio García Gómez, Luis Daniel Garduño Espinoza, Jorge Eduardo Viejo Pérez, José Luis Zazueta Pérez, Américo Israel Roa Meza, Luis Vinicio Velázquez Wong, Fidel Mogollón Pérez, Abraham Salvador Loya Garibo, Sergio Hermilo Ortiz Luna, Marco Antonio González Páez, Miguel Ángel Moreno Ávila, Salvador Campos Carrillo.
En tanto que las seis mujeres que buscarán la candidatura para la diputación local son: Rebeca Vega Arriola, Norma Gutiérrez Espinoza, Suldma Corina Beltrán Montes, Sara Sofía Vega García, Margarita Romero de la Rosa, Rosina del Villar Casas.
Algunos de los precandidatos son personajes externos simpatizantes de MORENA que pudieron contender gracias a que el convenio de colación abrió la posibilidad a personas de la comunidad.
De acuerdo con la convocatoria de la coalición “Juntos haremos historia”, la selección de los candidatos ganadores se determinará por encuesta.
“En caso de ser más de 5 participantes en la elección que se trate, la Comisión Estatal de la Coalición, previa calificación de perfiles y valoración política de los aspirantes podrá seleccionar quienes irán a encuesta, a fin de seleccionar al candidato idóneo para fortalecer la estrategia político electoral de MORENA en el Estado de Baja California”.
Así mismo, la convocatoria precisa que la Comisión “verificará el cumplimiento de los requisitos legales y en su caso los estatutarios y valorará la documentación con base en sus atribuciones. Los que queden en segundo lugar de la encuesta de la elección que corresponda, serán los suplentes”.
Esto significa que todos los candidatos en mención serán sujetos a valoraciones minuciosas de sus expedientes y de su labor en la comunidad, así como de sus antecedentes.