Rosarito
Registra enormes grietas el gimnasio paralímpico municipal
Por Delia Ruelas
Grietas hasta de una pulgada registran las instalaciones del Gimnasio Paralímpico del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), lo cual, pone en advertencia a las autoridades pues de no atenderse podría haber un colapso en la infraestructura, así lo señaló el ingeniero Miguel Ángel Cubillas.
El inmueble ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, en la colonia Reforma, se inauguró hace cuatro años durante la pasada administración municipal, sin embargo, presenta grandes grietas en diferentes zonas como la entrada, la recepción y el área de sanitarios, tanto en el interior como exterior, incluso en el área de baños la loseta se está desprendiendo, lo cual puede ocasionar un incidente y afectar a los usuarios.
Es necesario que de inmediato se realice una valoración del inmueble advirtió el ingeniero, pues, deben de tomar medidas preventivas lo antes posible para evitar algún incidente y hasta un colapso en la parte superior estructural de la cimentación, advirtió.
El experto señaló que se deben de tomar en cuenta varios factores como la cimentación hasta los factores ambientales. El inmueble cuenta con una superficie de 609.86 metros cuadrados y tuvo una inversión de 5 millones 208 mil 525 pesos, construido con recursos federales de los programas deportivos de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física (CONADE).
Al respecto el regidor encargado de la Comisión de Discapacidad, Manuel Salazar, expresó que efectivamente el inmueble es un riesgo para las personas con alguna discapacidad, por sus múltiples grietas.
Por lo cual, exhortaran a las autoridades responsables a tomar medidas preventivas de forma inmediata, pues son pocas los espacios para la rehabilitación de personas con alguna discapacidad, además la calidad de los materiales para la construcción es de pésima resistencia como lo fue el centro paralímpico.