Rosarito
Registra cuantioso robo y vandalismo Oficina de Control Animal
Por Delia Ruelas
Un cuantioso robo y daños, registró la oficina de Control Animal, ubicada en la colonia Ampliación Benito Juárez, la mañana del viernes 13 de agosto. Los ladrones además del robo realizaron múltiples destrozos en el inmueble, empezando con el daño del cerco de malla ciclónica para ingresar a la oficina.
Los delincuentes se llevaron una computadora, una impresora, una mesa de cirugía, 2 mesas plegables grandes y varios costales de croquetas para perros, otros costales más estaban a un lado del cerco, los cuales también serían sustraídos.
Los amantes de lo ajeno, rompieron el marco de una pequeña ventana para entrar a la oficina, además de múltiples destrozos que realizaron dentro de la oficina, pues a su paso los ladrones tiraron diversos objetos, documentos entre otros materiales.
Cabe señalar que la oficina de Control Animal ha sido rehabilitada y equipada a través de donaciones de la comunidad extranjera que realiza ventas de patio, además de donaciones que hacen activistas y rescatistas, por lo tanto, se ha generado gran indignación, pues es el cuarto robo al inmueble, lo que muestra que las autoridades municipales no han prestado atención en dicho proyecto comunitario.
Aunque la autoridad municipal y el recién nombrado coordinador de Servicios Médicos Municipales se comprometió en gestionar una mayor seguridad en las oficinas de Control Animal, rescatistas señalan lo contrario, pues no es posible que continúen los robos, en el recinto que ha sido una necesidad y un logro cumplido por la misma comunidad y bienhechores.
Si bien Control Animal posee otra mesa para realizar esterilizaciones de mascotas, la cual se encuentra en la Perrera Municipal de la colonia Morelos, el robo a la mesa que se tenía en la oficina, deja sin una herramienta vital para el programa de castración que realiza Control Animal de manera gratuita a familias de escasos recursos.