Rosarito
Registra contagio de Covid-19 Cecyte Primo Tapia
Por Delia Ruelas
Contrario a lo informado durante las transmisiones matutinas del Gobierno del Estado, en el municipio son más de dos casos de contagio de Covid-19 en los planteles educativos que retornan clases presenciales.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud la mañana del lunes 27 de septiembre solo dos planteles educativos han registrado contagios positivos de Covid. Contrario a otros municipios del estado, Rosarito posee un bajo número de contagios y estos solo han sido en docentes.
Tal es el caso del plantel Cecyte en la Delegación Primo Tapia, el cual, por medio de su página oficial de Facebook, informó a los padres de familia, sobre el contagio de dos profesores, por lo tanto anunciaron la suspensión de clases en los salones donde impartían clases.
El comunicado también alerta a los padres de familia y alumnado para estar atentos ante cualquier posible síntoma relacionado al virus que llegará a presentarse en los alumnos y en caso de registrar algún síntoma, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención medica.
“Por medio de la presente me dirijo a ustedes para comunicar de la manera más atenta que debido a dos casos que resultaron positivos de Covid-19 quedan suspendidas las clases en los grupos de 5APGM y 1a (únicamente grupos de lunes y miércoles) hasta nuevo aviso para salvaguardar la salud de todos los compañeros y docentes que estuvieron atendiendo los mismos”.
En total hasta la última semana de septiembre, tres planteles educativos en el municipio han registrado contagios de Covid-19, cabe señalar que en la Delegación Primo Tapia, se han reportado dos contagios, el primer caso fue en la Secundaria Micaela Aguilar, en el cual, luego de haber registrado dos contagios se llegó a la conclusión de suspender clases en todo el plantel.
Otro contagio más se registró en la Escuela Secundaria 215 Forjadores de Rosarito, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, plantel donde una profesora dio positivo al virus y fue enviada a resguardo domiciliario.