Rosarito
Regidora Yoselin Piña plantea trabajar de la mano con la USBC

Tras la reciente racha de terribles incendios en la comunidad, muchas necesidades se hicieron evidentes, entre ellas la de reforzar la coordinación. También quedó en evidencia el esfuerzo de muchas personas, incluidos los miembros de la United Baja California Society, por ayudar a las víctimas.
Con más de cuatro décadas de labor en favor de la comunidad de Rosarito, los miembros de la USBC se han mantenido atentos a las necesidades de los afectados, así como las necesidades de los bomberos y de los animales afectados, señaló Diego Knight, presidente de esa organización.
En su reunión mensual, recibieron la cordial visita de la regidora Yoselin Piña Meléndrez, quien escuchó sus demandas, peticiones y propuestas, presentó una iniciativa para vincular a los miembros de la USBC con los diez centros comunitarios de la ciudad.
“Ellos no sabían que tienen una regidora que atiende a los residentes extranjeros y están muy contentos, por lo que ahora falta ponernos a trabajar de la mano”, comentó la regidora.
Junto con Paula Dueñas, actual coordinadora de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO, por sus siglas en inglés), se trabaja en fortalecer varios rubros en los que ambas partes ya colaboran, pero ahora de manera conjunta, incluyendo la continuación con las campañas de vacunación, esterilización y cuidado de las mascotas.
La regidora Yoselin Piña señaló que se busca fortalecer los talleres y las actividades que ya realiza el DIF Municipal a través de los diez centros comunitarios en beneficio de los niños.
“Estos centros son, por así decirlo, el corazón comunitario de Rosarito y queremos fortalecerlos para que funcionen como centros de esparcimiento, donde los niños acudan a tomar diversos talleres”, expuso.
La también titular de la Comisión del Deporte destacó ante los residentes extranjeros que Rosarito cuenta con un sistema de canchas deportivas donde aún hay mucho por hacer en apoyo de la juventud.