Rosarito
Refuerzan medidas de prevención para el sector educativo ante pandemia de coronavirus
Por Delia Ruelas
Debido a la confirmación de los dos primeros casos de COVID-19 Coronavirus, se suspendieron clases en todos los niveles educativos de Baja California, a partir del miércoles 18 de marzo, por lo tanto el sector educativo municipal recibió pláticas sobre las medidas de prevención por el Coronavirus, que estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Salud en zona costa.
Ante la propagación a nivel mundial del COVID-19, y con el objetivo de contribuir a preservar la salud de los niños y jóvenes, así como del resto de la comunidad educativa, las secretarías de Salud y de Educación, sumaron esfuerzos en este tema de carácter mundial.
La delegada de la Secretaría de Educación en el municipio, Brenda Rosario Ayala Arenas, enfatizó que es primordial el llamado a la prevención y a las medidas de higiene que ha venido promoviendo la Secretaría de Salud de Baja California, que deben aplicarse incluso fuera de las aulas, así como transmitir el mensaje en casa.
Agregó que la medida que se ha anunciado sobre el distanciamiento social, contribuirá a tener un impacto positivo entre la comunidad. Durante las pláticas que se llevaron a cabo en días pasados participaron supervisores, inspectores, docentes, jefes de nivel y personal administrativo de la Secretaría Educación; en la cual recibieron información referente al estornudo de etiqueta, el lavado frecuente de manos; así como el resguardo en casa, ante síntomas de resfriado o gripe.
El adelanto del receso escolar a partir del 18 de marzo al 17 de abril es un aislamiento preventivo, para proteger a los niños, adolescente y jóvenes, por tal motivo se exhorta a la población a evitar lugares concurridos, pues la amplitud del período vacacional es, a virtud de dicha contingencia de salud mundial, y así reforzar las medidas preventivas ante el Coronavirus COVID-19.
La Secretaría de Educación Pública señaló que se trata de un receso preventivo para todos los niveles educativos, con base a las recomendaciones que han dado a conocer las instituciones de salud.