Rosarito
Reforzaran limpieza y control en la playa durante Semana Santa
Por Delia Ruelas
Durante la segunda semana de marzo se contrataran a cuatro elementos más para el equipo de limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), lo anterior debido a las vacaciones de Semana Santa, pues se espera una afluencia de bañistas de 11 mil setecientos visitantes distribuidos en las playas del municipio.
El coordinador de ZOFEMAT, Saúl Hernández señaló que serán once elementos que estarán trabajando en las labores de limpieza, sin embargo, esta cantidad no es suficiente por lo cual implementaran un plan de trabajo para poder mantener limpio el principal atractivo turístico de la ciudad.
Este plan de trabajo incluye la instalación de cuarenta y cinco botes de basura de color anaranjado para que los bañistas puedan obsérvalos entre las multitudes de bañistas, carpas y vendedores.
También se instalaran los botes de basura que fueron pintados con imágenes representativas y que fueron donados por una escuela de surf. Estos tambos fueron guardados ya que por tener pintadas diversas imágenes algunos fueron robados.
También se instalaran “conos fantasmas”, es decir conos de un metro de altura y color anaranjado, que serán utilizados como señalamientos para que los vendedores ambulantes despejen las entradas de vehículos de emergencia a la playa, ya que estos serán instalados en los accesos concurridos, sobre todo áreas de bares.
Dentro de las estrategias de trabajo se implementaran supervisiones continuas por un elemento en cuatrimoto que se encargara de levantar la basura de los botes para evitar que se desborden los deshechos.
Cabe mencionar que se adquirieron tres unidades tipo pick up para la vigilancia y mantenimiento de las playas, invirtiendo un millón 350 mil pesos, con lo cual se reforzarán los programas de limpieza y prevención en la zona de mayor atractivo turístico del municipio.