Rosarito
Reestructurarse o desaparecer, reto de partidos políticos: Hugo Torres
Por Juan Pablo Sebastián
Pasadas las históricas elecciones federales, el ex alcalde Hugo Torres Chabert se unió a las voces que ven a los partidos políticos sometidos a fuertes exigencias sociales de reivindicación y reestructuración, tras el repudio que les demostró la ciudadanía el 1º de julio pasado.
El resultado apabullante de 29 mil votos de Andrés López Obrador contra 10 mil votos que obtuvo Ricardo Anaya Cortez, dejó a los panistas rosaritenses preocupados por la sucesión de las alcaldías, diputaciones locales y la misma Gubernatura.
Pese a ser un Estado históricamente panista, la diferencia abismal de votos a favor de MORENA reflejó el repudio de la sociedad bajacaliforniana hacia el partido gobernante en la entidad.
“Aun siendo panista la Gubernatura y algunas Alcaldías, no pudieron ganar, ni con la promesa de regalar 1,500 pesos a los que votaron por el PAN, ni con los apoyos que recibieron de gente extraña a sus campañas políticas.
Hoy, los dirigentes panistas están preocupados por la sucesión de las Alcaldías, de las diputaciones y también la Gubernatura. Han comenzado a enviar mensajes en contra de MORENA y de la afiliación tan grande que tiene, de gente inconforme y enojada con los partidos tradicionales, que han dejado de trabajar para el pueblo y se han enfocado a satisfacer sus intereses personales”, sostuvo Torres Chabert, quien por otro lado consideró que los partidos políticos deben someterse a una sincera introspección y cumplir con los principios que pregonan por el bienestar de la ciudadanía.
Es importante que recapaciten y reflexionen. Si realmente quieren que la ciudadanía este conforme, deben primero cumplir los compromisos que no han podido atender por falta de interés.
El PAN y el PRI deberán regresar a convencer al electorado y demostrarle que se han organizado para hacer propuestas por el bienestar de la ciudadanía y no para satisfacer sus intereses. Si no lo hacen de esta forma, tanto el PRI como el PAN, quedaran fuera de los próximos gobiernos, pues los ciudadanos ya despertaron”, concluyó Torres Chabert.