Rosarito
Recuperación económica en restaurantes por 4 de julio
Por Juan Pablo Sebastián
Un nuevo repunte experimentó el sector turístico el pasado fin de semana con motivo del “4 de julio”, fecha en que se conmemora la Independencia en Estados Unidos.
El sector restaurantero fue uno de los más beneficiados con la gran afluencia de visitantes que llegaron a Rosarito el pasado fin de semana.
La mayoría de ellos estuvo a su máxima capacidad permitida, sobre todo por familias y parejas de ascendencia latina residentes del sur de California.
Pero el calor también contribuyó a la llegada de turismo residente de Tijuana, Mexicali y el área de Santa Fe, que abarrotaron las playas desde el viernes hasta el domingo.
La restaurantera Norma Gutiérrez Espinoza, celebró que el sector restaurantero haya registrado buenas ventas durante el 4 de julio, pero también el cumplimiento de las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud pese al avance del proceso de vacunación.
Confió en que este repunte sea una buena señal para que el verano se mantenga con repuntes para todos los sectores turísticos.
Sin embargo, señaló que se está presentando un fenómeno sobre la distribución del turismo, que ahora no todo se concentra en el centro de Rosarito, sin que busca nuevas opciones en el sur de Primo Tapia o La Misión, donde se han abierto nuevas opciones de restaurantes.
“Nos fue muy bien, pero estamos viendo que cruza mucho turismo a México procedente de Estados Unidos, pero no todo llega a Rosarito, sino que se distribuye porque ya hay más opciones de diversión y comida”, sostuvo.
El sector artesanal también registró importantes ventas el pasado fin de semana, sobre todo por la llegada de turismo latino residente de California, Arizona y Nevada, así como de algunos otros estados de la Unión Americana que vinieron a festejar el 4 de julio.
“Nos fue muy bien. Ha llegado gente de mayor poder adquisitivo. Ya son varios fines de semana que tenemos buenas ventas, la verdad no podemos quejarnos sino agradecer que el turismo sigue teniendo