Policiaca
Recupera Policía Municipal varios vehículos robados
Por Juan Pablo Sebastián
La Policía Municipal recuperó varios vehículos robados en los últimos días. En algunos casos con personas detenidas.
En la calle Distrito Federal y Michoacán de la colonia Constitución, policías sorprendieron a Jesús “N”, de 46 años de edad, manejando un vehículo robado en el extranjero, marca Audi TT color negro, modelo 2000, con placas de circulación 9LNF927 de California.
Los agentes lo pararon debido a que el vehículo no traía la placa frontal y al verificar el número de serie vía C5, descubrieron que contaba con reporte de robo de fecha 7 de julio del 2024, siendo detenido quien dijo llamarse Jesús “N”, de 46 años de edad, originario de Michoacán.
En el bulevar Hisense y Martin Moreno de la colonia Lucio Blanco, recuperaron otro vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, marca Hyundai Elantra, color azul, modelo aproximado 2013, con placas de circulación 6YZl503 de California.
El vehículo estaba abandonado, con la puerta del piloto semi abierta y sin seguros.
Al verificar el número de serie vía Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo en Estados Unidos de fecha 24 de julio del 2024.
El vehículo fue remolcado por Grúas Salceda y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En el camino vecinal al poblado Rancho 40, policías detuvieron a Iran Obed “N” de 44 años, cuando manejaba a velocidad elevada una camioneta robada, marca Chevrolet Silverado C-3500 color rojo, con blanco, con placas de circulación KHA7GW del estado de Arizona.
El hombre iba acompañado de una mujer quien se identificó como María Elena “N”, de 52 años de edad.
Al revisar el interior del vehículo, los agentes se percataron que en los asientos traseros había un arma tipo fusil de madera color café, calibre 30, con un cargador metálico abastecido con dos cartuchos útiles.
Al verificar el número de serie del vehículo, confirmaron que contaba con reporte de robo del día 21 de septiembre del 2024 en la ciudad de Tijuana.