Rosarito
Recortan al 50% el presupuesto para Control Animal

Por Gerardo Díaz
A pesar de estar aprobado acorde a la Ley Estatal de Protección Animal, el presupuesto para el departamento de Control Animal de la Dirección de Salud Municipal, de última hora fue recortado en un 50 por ciento, debido a la supuesta necesidad de “equilibrar el gasto”, confirmó la regidora María Ana Medina Pérez.
La también, coordinadora de esa Comisión en el Cabildo alertó que con este nuevo recorte y a pocos días del cierre de la actual administración, el actual Ayuntamiento se hace acreedor a observaciones del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado y al justificado reclamo de las asociaciones civiles que colaboran en las campañas de control, esterilización y vacunación de animales domésticos.
Uno de estos compromisos dijo, era el concretar el proyecto de poner en marcha la certificación y registro de las mascotas o animales domésticos, incluida la expedición y registro de placas y micro-ships, para empezar a tener un verdadero control de las mascotas.
“Esto ya es un compromiso asentado con el estado y la misma sociedad organizada, además de que estamos hablando de tener mayor control de un tema relacionado de manera directa con la salud pública, debido a la sobrepoblación de perros y gatos en la comunidad”, expuso.
Ante este recorte presupuestal a Servicios Médicos y Control Animal dijo, se espera que este martes 18 de junio los titulares de las dependencias participantes tengan una propuesta o al menos una justificación seria respecto a este pretendido “equilibrio” en el gasto público municipal.