Rosarito
Recorren enfermeras del IMSS, mercados sobre ruedas y calles para vacunar a niños
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de acercar las diferentes vacunas para los menores de edad y la vacuna contra la influenza, enfermeras del IMSS se encuentran recorriendo los diferentes mercados sobre ruedas, como parte de las estrategias para reforzar el programa de vacunación.
Cabe señalar que las enfermeras se encuentran plenamente identificadas con sus respectivos gafetes y el uniforme de la institución médica.
La Campaña Nacional Infantil de Vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis, arrancó el 19 de abril y concluirá el 25 de junio. La Clínica del IMSS número 17 instaló un módulo afuera de la unidad familiar con el fin de proporcionar las diversas vacunas a toda la población sea o no derechohabiente del IMSS.
A los niños de uno a cuatro años se les aplica la vacuna doble de sarampión y rubéola, a los niños de cuatro a nueve años se les aplica la triple viral, sarampión, rubeola y parotiditis.
“La duración de la campaña de vacunación es de diez semanas; por la cuestión de la pandemia, es muy poca la fluidez de derechohabientes que van a la unidad y se decidió como estrategia salir a los sobre ruedas, si en los sobre ruedas no nos funciona iremos casa por casa porque se supone que como los niños no están saliendo tenemos que salir a buscarlos”, expresó la enfermera.
Aunque las enfermeras recorren los mercados sobre ruedas, en la Clínica se instaló un módulo permanente afuera de la unidad, el cual está disponible para toda la población en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
En los recorridos la vacuna antiviral también se aplica a toda la población, así como la vacuna contra la influenza.