Rosarito
Reconocen labor de paramédicos en su día
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de reconocer la importante labor que realizan los paramédicos, más conocidos como “socorristas”, la delegación de Cruz Roja Rosarito realizó el tradicional festejo el sábado 23 de junio, durante el Día Internacional del Socorrista.
Ellos ofrecen cada día lo mejor de sí mismos, la mayoría son hombres y mujeres que dedican su vida a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Reconocemos su preparación para atender accidentes y atender a las victimas durante alguna emergencia, brindando una respuesta inmediata de rescate en primeros auxilios a aquellos que estén en riesgo, expresó durante el acto de reconocimientos el presidente del Patronato local Cruz Roja, Sergio Conrado Hernández Tovalín.
El tradicional festejo inició con una misa católica en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicada en la zona centro. En seguida se entregaron reconocimientos y una mochila con equipo de rescate a más de 60 paramédicos, entre voluntarios y remunerados.
Durante la entrega de reconocimientos se homenajeo al señor Enrique Robles Vela por sus 40 años de servicio. También se reconoció la labor del señor José Angulo por sus 56 años como paramédico.
Posteriormente se llevó a cabo un convivio en el Rancho Santa María, en el Cañón Rosarito, donde hubo actividades de recreación y entretenimiento.
Cabe señalar que como cada año el grupo de Rescate Halcones realiza guardia en el hospital para atender las emergencias en la comunidad que se registran durante el festejo de los socorristas.
En otros temas el presidente del Patronato local Cruz Roja, Sergio Conrado Hernández Tovalín, señaló que el municipio superó la meta del millón 400 mil pesos de la colecta, gracias al apoyo de toda la comunidad, empresarios, comerciantes y las instituciones públicas.
Al respecto con el funcionamiento del cuarto rojo y sala de urgencias, indicó que llevan un 70 por ciento de avance en su remodelación, falta las tomas de aire y el piso antibacterial.