Rosarito
Reconocen a estudiantes de Enfermería por atender hemorragia de hombre baleado

Por Delia Ruelas
Por haber brindado sus conocimientos de manera oportuna a un hombre herido de bala, que llegó al filtro sanitario instalado afuera de las oficinas de Gobierno del Estado en la colonia Constitución, dos alumnas de la carrera en Enfermería de la Escuela Galardones Sin Fronteras, recibieron un reconocimiento por parte de la Delegación de Oficialía Mayor.
Fue la tarde del pasado 27 de abril cuando un hombre herido de bala en el cuello llegó a pedir atención médica a las oficinas de Gobierno del Estado, mientras se solicitaba el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al herido, las estudiantes contuvieron la hemorragia con material de curación del botiquín que cargan como parte de su aprendizaje.
Fueron las estudiantes Lorena Ramos López y Artemisa Ruelas González, quienes se dijeron orgullosas y que simplemente cumplían con su deber profesional el cual ha sido inculcado en la Escuela de Enfermería y amor a su vocación de servicio.
Cabe señalar que las estudiantes apoyan con la toma de la temperatura en el filtro sanitario de las oficinas de Gobierno del Estado, a pesar de que el Hospital General se encuentra a unos metros del inmueble, el herido se acercó a las estudiantes quienes portan uniforme blanco.
Al respecto la Directora de la Escuela Galardones Sin Fronteras, Gabriela Barboza Colín, felicitó a las estudiantes quienes de manera valiente y supieron contener la hemorragia, poniendo en práctica lo aprendido en clases y defendiendo el lema de la institución como lo es, el salvar vidas independientes de quien sean y de donde vengan.
“Si no hubieran contenido esa hemorragia, el paciente se hubiera desangrado, yo las felicito porque realmente es muy diferente obtener el conocimiento en la escuela a ponerlo en una práctica real…”.
La Delegada de Oficialía Mayor, Ángeles Heredia, entregó los reconocimientos a las estudiantes de Enfermería así también a las directoras de las Escuelas, Gabriela y Susana Barboza Colín.