Destacados
Reconoce Secretaría de Cultura centenario del Hotel Rosarito Beach

Por Delia Ruelas
Por ser parte de la identidad de Rosarito tras cumplir 100 años brindando un servicio turístico de calidez y calidad, la Secretaría de Cultura de Baja California, entregó una placa al Presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito Beach, Hugo Antonio Torres Ramírez, durante la celebración del centenario del legendario hotel.
La titular de la Secretaría, Alma Delia Ábrego Ceballos, destacó que se ha concluido la carpeta para declarar patrimonio histórico y cultural al Hotel Rosarito Beach, con la aprobación del Gobierno del Estado y del Consejo del Patrimonio, así que en próximas semanas se estará develando la placa para reconocer importancia social y cultural del hotel más grande de la región, el cual, es imprescindible para la memoria histórica de la entidad.
“Reconocemos a este histórico hotel fundado en 1924, gracias a la iniciativa de un hombre visionario el señor Manuel Barbachano y su esposa María Luisa Chabert y posteriormente impulsado a su máximo esplendor por don Hugo Torres Chabert, Presidente del Consejo de Administración hasta 2020; su legado de 46 años ahora es continuado a través de su hijo” expresó la titular de cultura.
Reconoció también a todos los colaboradores que han pasado por el Hotel Rosarito Beach, que forma parte invaluable en la historia del sector productivo, turístico y cultural de Rosarito.
El Presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito Beach, Hugo Antonio Torres Ramírez, reconoció la labor de su padre y de todos los colaboradores quienes han destacado por un fiel compromiso y servicio al cliente siendo el hotel uno de los más importantes de la región.
La gran velada empezó con un recorrido musical, gracias a la magnífica interpretación de Tiko’s Big Band, que ofreció cuatro tandas de música, cada una capturando la esencia de una época diferente.
También los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de autos antiguos, con la participación de clubes de Tijuana y Rosarito. Además, los invitados VIP disfrutaron de degustaciones de vino y recibieron una copa de vino grabada como recuerdo del evento.