Rosarito
Reconoce IMJUVER a jóvenes sobresalientes en diferentes disciplinas
Por Delia Ruelas
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), entregó reconocimientos a 9 jóvenes rosaritenses destacados en diferentes áreas.
“El objetivo es reconocer el papel que desempeñan nuestras juventudes dentro de la comunidad, así como valorar su esfuerzo, sus ideas y su visión de nuestro presente y futuro, por lo tanto, como parte de la estrategia para motivar a que los jóvenes rosaritenses continúen dando su mayor esfuerzo, se entregó un reconocimiento, una medalla y un obsequio por parte de nuestro patrocinador Chocolates Akbal”, expresó, Israel Duran, director del IMJUVER.
Los galardonados en la categoría de Deporte, fueron: Francisco Javier Contreras Torres por destacar en ciclismo; Natalia Portia Maldonado Suarez, por destacar en halterofilia o levantamiento de pesas; Maximiliano Vega Cuevas, por destacar en natación.
En la categoría de Participación Social, el joven Carlos Albino Ávila Santos, fue reconocido por su labor altruista en jornadas dentro de la comunidad y sociedad, promoción cultural exponiendo su cultura y dialecto mixteco. Otra joven sobresaliente es Ángela Jazmín Vargas Guerra, quien se desempeña como coordinadora del Consejo Consultivo Ciudadano de la Juventud, además de ser integrante del Primer Observatorio de Juventudes de Baja California.
En la Categoría Excelencia Académica, recibieron reconocimientos los estudiantes de nivel bachillerato: Jane Nicole Pacheco Baruch, Ian Orlando González Rivera, María Herlinda Espinosa Rubio. En la categoría Cultural, fue reconocida Frida Grisel Millán Rodríguez por su labor en la participación en actividades artísticas y culturales.
De acuerdo al titular del IMJUVER, la convocatoria para la entrega de los reconocimientos fue girada meses atrás para la postulación y auto postulación, “en el caso de los deportistas, los postuló el Instituto Municipal del Deporte, en el caso de excelencia académica fueron los directores de los planteles y en los otros casos fueron auto postulación por los padres de los muchachos”.