Rosarito
Reconoce Canirac Nacional a restaurante La Casa de la Langosta

Por Delia Ruelas
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California ganó el Premio Nacional a la Comida Mexicana con la especialidad de la Langosta Puerto Nuevo 2021, siendo reconocido el Restaurante “La Casa de la Langosta”.
Al respecto, el Presidente local de la Canirac, Alan Bautista señaló que es un reconocimiento al trabajo de todos los restauranteros del municipio, por lo cual, para la población es un orgullo porque se tiene una excelente gastronomía con los mejores chefs del país.
“La gastronomía de nuestro estado como lo hemos venido diciendo es muy especial, exquisita y de nivel internacional; es un reconocimiento para el trabajo que se ha venido haciendo por parte de todos los restauranteros de Rosarito, de la Canirac que me honro de presidir, y a los pobladores de Rosarito que se sientan orgullosos de que tenemos una gastronomía y en este caso un restaurante reconocido a nivel nacional con los mejores del país”.
El líder restaurantero expresó que durante la pandemia el sector restaurantero ha registrado una recuperación positiva desde el pasado mes de febrero, a pesar de los protocolos y capacidades permitidas por el sector salud.
“Sin embargo, seguimos trabajando estamos a un 70 o 80 por ciento de la recuperación, pero seguimos trabajando, hay todavía muchas cosas por mejorar muchos aspectos que cubrir uno de ellos es la falta de personal, hay una gran oferta laboral pero desafortunadamente no hay el personal suficiente para cubrir esa demanda”.
Expresó que a pesar de la contingencia se han abierto más restaurantes de los que cerraron durante la pandemia, así que solicitaron a las autoridades su apoyo para atender cuestiones de seguridad como atención a las llamadas de extorsión.
“Todas estas condiciones son buenas aunado a esto también es importante recalcar que seguimos solicitando a las autoridades reforzar las cuestiones de seguridad, afortunadamente en los restaurantes no se han registrado casos que lamentar, las únicas cuestiones son las llamadas de extorsión telefónica que han estado proliferando en todo el estado”.