Rosarito
Rechaza Secretaría del Ayuntamiento nuevas solicitudes de venta de pirotecnia
Por Juan Pablo Sebastián
En tanto analiza la posibilidad de replicar en Rosarito la iniciativa que aplicaron Tijuana y Mexicali de prohibir la pirotecnia, el Secretario del Ayuntamiento Miguel Moreno Ávila, anunció que por lo pronto no se otorgó ningún permiso más para venta de pirotecnia en las pasadas fiestas de fin de año.
Aseguró que hubo nuevas solicitudes que llegaron a la Secretaría General, pero todas fueron rechazadas de manera definitiva en atención al exhorto del Congreso del Estado para evitar el uso de pirotecnia.
Los únicos establecimientos que vendieron pirotecnia fueron aquellos que ya contaban con sus respectivos permisos municipales y de la propia SEDENA.
“Hubo nuevas solicitudes de personas que querían vender cohetes, pero las rechazamos todas. No dimos ningún permiso nuevo, solo los que ya estaban”, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento, quien pese a reconocer los beneficios de erradicar la pirotécnica, hasta ahora no hay nada concreto para prohibirla en Rosarito.
Para el regidor de la Comision de Juventud y Deportes, Julio César Díaz Félix, sería una medida benéfica para el medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos, pues muchos accidentes e incendios se originan a causa de la quema de cohetes.
Destacó que la iniciativa fue un éxito en Mexicali en las pasadas fiestas de fin de año, lo que deja abierta la oportunidad de seguir el ejemplo en Rosarito una medida similar, para lo cual será necesaria la coordinación con la SEDENA, a fin de evitar que se otorguen permisos a los negocios que quieran venden pirotecnia.