Rosarito
Reanudan clases presenciales planteles educativos

Por Delia Ruelas
Muy entusiasmados y contentos de regresar a clases de forma presencial se dijeron alumnos de la Escuela Secundaria General Lucio Blanco, durante el primer día de clases en el nuevo ciclo escolar.
El retorno a clases en las aulas significa un esfuerzo en conjunto de padres de familia, docentes y alumnos, quienes en días pasados contribuyeron en la limpieza general del plantel para el retorno a clases presenciales de manera segura.
Así lo señaló el maestro adscrito a la escuela Secundaria Lucio Blanco, Miguel Valdés, quien indicó que el plantel es un modelo a seguir durante el regreso a clases.
“Somos escuela modelo a seguir en el ciclo escolar para el retorno de regreso a clases con los protocolos sanitarios establecidos por el sector salud”, expresó el docente mientras tomaba la temperatura con un termómetro digital a los alumnos y les entregaba gel antibacterial.
El maestro agradeció a los padres de familia quienes contribuyeron en las jornadas de limpieza dentro de las aulas y alrededor del plantel. Cómo parte del protocolo sanitario indicó que se habilitaron tres entradas para evitar aglomeraciones, así que durante el ingreso de cada alumno se le revisa la temperatura corporal y se entrega gel antibacterial, seguido pasa a lavar sus manos en los lavamanos habilitados por la Secretaría de Educación.
La matrícula escolar del plantel es de aproximadamente seiscientos alumnos, pero debido al protocolo sanitario solamente se recibirán a nueve estudiantes por grupo y al docente, cabe mencionar que el plantel tiene dieciocho grupos, de los cuales cada grado tendrá un receso, por lo tanto habrá recesos escalonados por cada grado.
Dentro de las aulas entre cada pupitre hay una distancia de un metro y medio para respetar el programa de la sana distancia.
En el municipio regresaron a clases en la primera fase, los planteles: Primaria El Rosario; la Secundaria General Lucio Blanco; la Secundaria Colegio Baja California; También reanudo clases presenciales la Universidad Centro de Estudios Universitarios Nueva Baja y la Universidad Rosaritense.