Rosarito
Realizan desalojo y limpieza en edificios abandonados de la Plaza San Fernando
Por Delia Ruelas
Con el fin de erradicar los espacios considerados como puntos de concentración de la delincuencia, y dando seguimiento a las múltiples quejas ciudadanas, el Ayuntamiento inició la limpieza, desalojo y demolición de los antiguos edificios abandonados en la Plaza San Fernando.
A temprana hora del martes 29 de junio cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbano, realizaron labores de limpieza y demolición de las ruinas. Cabe señalar que en días pasados iniciaron labores de desalojo de personas en situación de calle que habitaban en las construcciones, incluso algunos utilizaban dicho espacio como picadero y un escondite luego de delinquir.
Así lo expresó el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, quien señaló que dichas labores responden al llamado urgente de la población colindante para evitar la delincuencia alrededor del inmueble.
“Prevalece la afectación en la comunidad de tanta situación de delincuencia, es mucho lo que se ha afectado y nosotros lo que hicimos es seguir las instrucciones de la Alcaldesa Araceli Brown, de ir mejorando la imagen del municipio, e iniciamos la demolición porque no dejaba de ser una problemática y un foco de infección ya que hay mucha indigencia”.
Respecto al desalojo de los indigentes y personas con padecimientos mentales que habitaban en el edificio abandonado, el funcionario señaló que la Alcaldesa Araceli Brown, ha gestionado pláticas con la federación y el estado con el fin de atender dicho problema que ha incrementado considerablemente en el municipio.
“La Alcaldesa Araceli Brown está generando pláticas con la federación y con el estado, porque este problema no solamente prevalece aquí, también en los arroyos, de hecho nos hemos dado la tarea de desalojar a personas que están en zonas de alto riesgo y zona federal, algunas son familias que vienen al municipio a trabajar y otros son indigentes que de algún modo son viciosos”.
Cabe señalar que en las labores de desalojo participó la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.