Rosarito
Realizan ciclo de conferencias dirigidas a tratar aspectos de las familias
Un ciclo de conferencias sobre distintos aspectos relacionados con la familia se llevó a cabo de manera simultánea en la Casa Municipal, en el marco del Día de la Familia, que se celebra el primer domingo de marzo. Estas actividades fueron organizadas por la Comisión de la Familia en conjunto con diversas paramunicipales.
Una de las conferencias, titulada “Padres de alto rendimiento”, estuvo a cargo de Maricruz Cuevas, madre de los nadadores rosaritenses Maximiliano y Rogelio Cuevas, quienes han representado a Rosarito en competencias nacionales e internacionales, obteniendo primeros lugares gracias a su disciplina y pasión en este deporte.

Maricruz compartió de manera amena su experiencia como madre de dos jóvenes deportistas de alto rendimiento, destacando los sacrificios, retos y el apoyo incondicional brindado a sus hijos. Aunque el camino no fue fácil, aseguró que el amor maternal hizo que todo valiera la pena.
La expositora, madre del máximo medallista de Olimpiada Nacional, sugirió, en primer lugar, identificar la razón por la cual un hijo desea practicar deporte de alto rendimiento, ya que este difiere significativamente del deporte recreativo.
“Rendirse no está permitido aquí”, fue la frase que le dijo a su hijo cuando decidió apoyarlo, pero que terminó convirtiéndose en una lección para ella, pues aprendió de su hijo Maximiliano el sacrificio de dejar a un lado la vida social para lograr su meta de ser un deportista competitivo. Mientras que con Rogelio comprendió que “se vale cambiar de metas”, pues él optó por nadar para tener una vida con amigos y, en segundo plano, para ganar medallas, hasta redefinir posteriormente sus objetivos.
Además de esta ponencia, se impartieron otras conferencias sobre Derechos Humanos de las Mujeres, Reglas para una buena comunicación, “Nido vacío”, Mujeres Emprendedoras y un Taller de defensa personal.
