Rosarito
Realizan búsqueda de joven desaparecido presuntamente por Policías Municipales
Por Delia Ruelas
“Que me digan dónde está el cuerpo de mi hijo, solamente quiero saber dónde lo dejaron, ya no me interesa ni quiero saber quiénes fueron los responsables de su desaparición”, expresó la señora Bárbara Martínez.
La señora acompañada del Movimiento Estatal por los Desaparecidos y personal de la Guardia Nacional, realizaron una búsqueda masiva cercana al último punto donde fue visto su hijo, Esteban Uriel Rico de 17 años de edad.
La búsqueda del cuerpo del joven se llevó a cabo el jueves 11 de marzo en el área colindante al Baja Center; personal de la Guardia Nacional y familiares de Esteban buscaron por horas en el área con la intención de localizar algún indicio.
A pesar de las múltiples amenazas que ha recibido Bárbara, donde le dicen que no culpe a los Policías Municipales, continúa en la búsqueda.
Bárbara expresó que en enero el Fiscal Carpio le informó que de acuerdo con testigos y videos, mandarían investigar a varios oficiales implicados, lamentablemente ya pasaron dos meses de dicho comentario y no ha tenido alguna otra respuesta.
Esteban Uriel Rico desapareció el 3 de diciembre de 2020 cerca del área de Baja Malibu, luego de que los amigos con quien fue visto por última vez fueran detenidos y arrestados en dicha zona tras ser presuntos culpables de un asalto a la tienda Elektra, el mismo día de su desaparición.
Al respecto el presidente del Movimiento Fernando Ortigoza, expresó que a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas registradas durante el día la búsqueda, eso es lo de menos pues las personas que tienen a un familiar desaparecido no les importa las inclemencias del clima, pues lo único que desean es un poco de tranquilidad sabiendo que hacen todo lo posible por localizar a sus familiares.
Fernando expresó realizarán otra búsqueda al sur del municipio el viernes 12 de marzo, día en que concluirá la mega búsqueda que realiza el Movimiento para después unirse a otras mega búsquedas realizadas por colectivos de Baja California.