Rosarito
Reactivación turística y fe religiosa: Recibirá Baja Center más de 60 mil Testigos de Jehová en Asamblea Regional

Por Juan Pablo Sebastián
Más de 60 mil personas recibirá el Centro de Convenciones Metropolitano durante la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2024, convirtiéndose en el evento más grande que acoge el Baja Center.
El poder de la fe religiosa dejará una extraordinaria afluencia de visitantes que impactará el sector turístico a lo largo de un mes de actividades, con importante derrama a la hotelería y demás negocios turísticos.
Este año el evento experimentará un impresionante incremento en la afluencia de asistentes, con la participación de Testigos de Jehová procedentes de todo el estado, incluyendo municipios que anteriormente organizaban sus asambleas por separado, como Mexicali, San Quintín, San Felipe y otros poblados del sur del estado.
Se espera además la presencia de fieles procedentes de Estados Unidos y la comunidad inmigrante de Ucrania, Rusia, Haití, principalmente.
Dado que la afluencia esperada sobrepasa la capacidad del Baja Center, los organizadores dividieron los eventos en seis asambleas a largo de un mes a partir del 24 de mayo. Cada asamblea tiene una duración de tres días.
Jorge Ismael Leal Martínez, portavoz local de testigos de Jehová, celebró el crecimiento que ha tenido este evento en los últimos años con la integración de todas las regiones de Baja California y nuevas familias procedentes de otros países.
Detalló que la Asamblea Regional 2024 lleva por nombre: “Prediquemos las buenas noticias” y hace referencia a los problemas del mundo actual en donde “cada vez es más difícil escuchar buenas noticias y es consolador que en este programa tengamos buenas noticias que nos ayuden a hacerle frente al día a día, por lo que este programa está diseñado para que las familias tengan buenas noticias y un consuelo para seguir en el día a día”.
Dijo que la magnitud de este evento es tan grande, que no podrían haberlo llevado a cabo en una sola asamblea, pues el Baja Center no tiene capacidad para recibir tantas personas en un solo día, por lo que la logística y organización representan un gran reto.
El evento es gratuito y cada asamblea es de tres días de viernes a domingo, por cinco fines de semana consecutivos comenzando el 24 de mayo y terminando el 23 de junio, y una asamblea más del 19 al 21 de julio.
Se esperan más de 60,000 asistentes en la ciudad durante estas seis asambleas.
“Una vez más, estamos muy contentos de trabajar con las autoridades locales de Rosarito para llevar a cabo nuestras asambleas,” dijo Jorge Ismael Leal Martínez, portavoz local de los testigos de Jehová.
El programa de cada asamblea inicia el viernes con relatos bíblicos y pruebas de lo que dicen los Evangelios sobre la vida de Jesús, comprendiendo por qué son útiles hoy.
Los sábados se abordará la temática sobre las profecías del nacimiento de Jesucristo y su niñez.
Los sábados se presentará la conferencia bíblica “Las malas noticias no nos asustan”, con testimonios de personas que se sienten seguras y optimistas a pesar de que el mundo va de mal en peor.
Como un regalo sorpresa se estrenará una película que se proyectará durante la Asamblea.
Los organizadores hicieron la invitación al público en general para que asiste y conozca de estas buenas noticias que traen los Testigos de Jehová a Rosarito con un majestuoso evento totalmente gratuito y entrada libre.