Rosarito
Ratifican a Gustavo Torres como presidente de AMPI
Por Delia Ruelas
La tarde del jueves 8 de enero, Gustavo Torres, rindió protesta como presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I.) quien se comprometió a seguir fortaleciendo a la asociación, mediante la profesionalización del gremio a través de cursos y certificaciones, así también a incrementar el número de agremiados.
Gustavo Torres informó a los presentes que el sector inmobiliario ha incrementado sus ventas durante lo que va de este año, siendo residentes del sur de California los que han contribuido a este desarrollo inmobiliario.
También informó que el municipio se distingue por ofrecer precios competitivos, incluso de menor precio que en San Felipe y San Diego. Además de los bajos precios la calidad no desciende.
Al respecto el director nacional de la AMPI, Alejandro Kuri, refrendó su apoyo al presidente local, e informó que los bienes raíces son un negocio sólido y estable por ello los inversionistas de todo el mundo apuestan a este sector.
Además contribuye al Producto Interno Bruto del país, el cual genera trabajo a más del 40 por ciento de las industrias, parte de estos beneficiarios son las cadenas de productos y servicios de origen mexicano.
Expresó su gusto de constatar que en Baja California el sector inmobiliario se encuentra unido, sólido y en coordinación con las diferentes secretarías de los tres niveles de gobierno, bajo una misma mística de servicios.
Además destacó que cuentan con una gran capacitación y profesionalismo, “no nos debemos de preocupar por los problemas externos, ocupémonos por mejorar la calidad y ofrecer una mejor atención con profesionalismo para poner en alto todos los días el nombre de esta gran asociación que es la AMPI”.
Por su parte el empresario Hugo Torres recordó, como hace setenta años los turistas disfrutaban de las playas del municipio y en su estancia decidían quedarse a vivir u obtener una vivienda. Siendo que en los años ochenta se construyó el primer condominio frente al mar, situación que generó la venta de terrenos y construcción de condominios frente al mar, con lo cual desarrollaron una gran industria, con auge en el año 2000.
Al respecto la alcaldesa Mirna Rincón, expresó su apoyo al sector inmobiliario pues sólo trabajando unidos y en coordinación se podrá fortalecer el desarrollo económico de la ciudad.
Durante la ceremonia de protesta estuvieron presentes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Croswaithe; el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito, Juan Santana; el delegado de Turismo de Baja California Fernando Toledo Sánchez, entre otros funcionarios y presidentes de asociaciones civiles, quienes refrendaron su apoyo a la asociación inmobiliaria y al presidente local.